domingo, 19 de febrero de 2012

Comunicado del Bloque Ciudadano de Rota

El Bloque Ciudadano de Rota nace como iniciativa de un sindicato de clase que, al considerar que ante la continua merma de los derechos y libertades de la clase trabajadora y del pueblo en general, convoca a varios grupos políticos y sociales, para que entre todos diéramos una respuesta unitaria a los recortes que tanto el anterior gobierno como este han parido para hacernos más daño; con el objeto, según ellos, de cumplir lo que les ordena la Unión Europea, que lo único que hace es seguir las directrices que marcan los mercados, los bancos, los especuladores, las grandes fortunas, o sea, los dueños del mundo.

A la primera reunión acudimos unos sí, otros no, y en esta reunión acordamos constituirnos en el Bloque Ciudadano de Rota, con el ánimo de que sirviese para dar cauce a las quejas y a las protestas de las personas de Rota. Allí surgieron varias iniciativas.

La primera ha sido esta manifestación contra al Reforma Laboral, que va a barrer los derechos que como trabajadores tanto esfuerzo y tanto sufrimiento nos había costado lograr.

Este Bloque Ciudadano no ha hecho más que dar el primer paso. Quizá esta movilización haya llegado muy pronto, pero no nos podemos permitir lujos de perder el tiempo con la que tenemos encima.

Nuestra idea es continuar para adelante y pedimos que el núcleo primario de este grupo se vea pronto incrementado en personas, en ideas y en compromiso, y que al ser una propuesta unitaria no pare de crecer. Lo que pedimos a quienes se animen a formar parte de él es nuestro principio de no aceptar de ninguna manera esta política con la que se nos gobierna.

Os diremos que está abierta a las personas de forma independiente y a los grupos, tanto políticos como sociales, y que los que estamos desde el principio tenemos nombre y nos sentimos orgullosos de pertenecer al colectivo donde estamos, pero hemos preferido quedar en el anonimato en esta primera acción, para que nadie se sintiera condicionado por ningún tipo de siglas.

Sí tengo que que decir que los grupos que formamos esto somos muy diferentes y no por ello hemos dudado ni un momento en tapar nuestros nombres en beneficio del interés de todos.

Ánimo, todos a participar, que entre todos podemos (que puede que sea una frase muy americana, pero que es una gran verdad en este caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario